El especialista Growth Hacker es uno de los puestos de trabajo más demandados en Estados Unidos y que poco a poco se va implantando más en España. Siendo muy demandado por las startups y agencias de Marketing Digital.
La definición de growth hacker más aceptada y extendida es:
El Growth Hacking es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ventas, ingresos o impactos, de nuestra empresa en internet.
La creatividad es la clave, tenemos muy presente siempre los resultados y el presupuesto. Buscamos el mejor resultado con el menor uso de recursos posible y para ello hay que ser muy creativo.
Un growth hacker es como una navaja suiza del marketing, debe conocer un poco de todas las especialidades para poder localizar las debilidades de la competencia y guiar la estrategia en beneficiarnos de dichas debilidades.
¿Qué hace un Growth Hacker?
Las cualidades que todo buen growth hacker debe tener son las siguientes:
Analítica web para Growth Hacking
Para obtener los mejores resultados con el growth hacking es muy importante observar todo tipo de analíticas, resultados online de la empresa, de la competencia, detectar fallos en la estrategia online de ambos y decidir que reforzar para obtener los mejores resultados al menor precio.
La creatividad es la clave del Growth Hacker
El growth hacking busca todo el tiempo nuevas formas de crecer, obtener los mejores resultados y traer nuevos clientes. En el mundo del marketing online, históricamente siempre se han usado las mismas formulas. Pero si se usan las fórmulas de siempre, se obtendrán los resultados de siempre. ¿Quieres obtener más y mejores resultados? Déjanos ser creativos y presentarte una propuesta que pueda ayudarte.
Equipo Multi-disciplinar
Saber de todas las ramas del Marketing son la clave para encontrar esos resquicios que no explotan otros y que puedan hacer crecer tu negocio.
El growth hacker es Curioso por naturaleza.
Somos como la vieja que se esconde detrás del visillo. Para captar nuevas ideas y crear nuevas técnicas de crecimiento hay que tener curiosidad por todo. Investigar nuevas técnicas y tecnologías, investigar lo que hacen otros y lo que se hace en todos los sectores.
Agilidad en la toma de decisiones.
Ser los primeros es importante, nadie de acuerda de Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna. Un buen growth hacker analiza el mercado, decide la mejor estrategia al menor coste y lo aplica. Para ser eficientes hay que ser agiles.