¿Qué es el SEO local?

¿Sabías que prácticamente la mitad de las búsquedas en Google son locales? Teniendo en cuenta estos datos, seguro que merece la pena aparecer en los primeros resultados de la búsqueda con tu negocio físico, ¿verdad?

Si no quieres perder ninguna oportunidad cada vez que alguien busque algo relacionado con tus servicios, necesitas hacer SEO local.

¿Qué es el SEO local?

¿Para que negocios está pensado el seo local?

El seo local está pensado para atraer publico que se encuentra cerca de tu negocio y tienen intención de comprar o adquirir un servicio en una tienda física.

Todos hemos hecho en alguna ocasión una búsqueda local, probablemente sin saberlo. Ponte en situación, estás en la calle y te acuerdas que tienes que comprar el pan. ¿Cuál es la panadería mas cercana? Buscas en Google y aparece ese maravilloso mapita con las panaderías que tienes cerca.

Quizás has necesitado un carpintero y no sabias donde había uno. Buscas Carpintero en Sevilla y te aparece la primera una carpintería, que lo mismo no está muy muy cerca, pero sabes que cierra a las 19 horas, que ahorra no está muy concurrido y puedes ver los precios en su web.

¿El seo local sirve para todos los negocios?

Pues la respuesta es un rotundo no, si tu empresa es una fundición de acero, que vende al por mayor y no tiene un “despacho” de atención al publico, ¿para que ibas a querer atraer publico?

¿Y si tienes una tienda online sin local físico? Pues la respuesta sería, depende, ¿haces reparto local?.

En cambio, hay muchos negocios que son claramente perfectos para seo local. Bares, Restaurantes, Supermercados, Tiendas de cualquier producto minorista, cualquier tipo de Servicios que se presten en un radio cercano, etc.

¿Y si soy Cerrajero en Madrid, puedo hacer seo local en Málaga?

¿Prestas servicio en Málaga? Si eres una empresa de cerrajería que tiene delegación y presta servicio en Madrid, Málaga y Sevilla. Podrás hacer seo local en Madrid, Málaga y Sevilla. Pero no tiene sentido hacer seo local también para Barcelona si no te va a interesar ir de Madrid a Barcelona cuando te llamen porque alguien quiera cambiar una cerradura.

Quien mucho abarca, poco aprieta.

Las opiniones de tus clientes son muy importantes para atraer a nuevos clientes. Si por querer llegar a más clientes no prestas un servicio eficiente, recibirás reseñas negativas. Y esto afectará negativamente a tu negocio.

¿Y como puedo hacer SEO Local?

Existen distintos factores que Google valora para saber qué resultados de búsqueda locales aparecen primero. Por ello es primordial entender de qué manera afectan, así como su relación entre ellos.

Proximidad: cuanto más cerca esté un negocio de la localización del usuario, mejor. Pero no siempre el local mucho más próximo es la mejor opción, por lo que la ubicación no es esencial.

Popularidad: Google va a mostrar el local que más popular sea, aunque esté un poco más lejos. Pues si tiene muchos comentarios, entiende que merece la pena destacarlo y ofrecerlo a los usuarios.


Importancia: es posible que un negocio esté cerca del usuario y que sea muy habitual, pero si no es importante para la búsqueda que hizo, seguramente no va a salir en los resultados.

Pero, ¿Cómo sabe Google dónde se ubica un negocio local? ¿O cuánto de habitual es? ¿Y qué servicios proporciona? ¿De dónde consigue Google toda esta información? Pues de su página web, de su ficha de Google My Business, mediante los usuarios, y de páginas de otros.

Si has llegado hasta este punto es por que entiendes la importancia de hacer SEO Local para aparecer en los primeros resultados de tu zona y por lo tanto obtener más ventas.

Entonces, ¿Por qué no dejar el seo local de tu negocio en manos de profesionales?

Consúltanos sin compromiso y estudiaremos las particularidades de tu negocio y te ofreceremos un ajustado presupuesto. Porque obtener más clientes e ingresos no tiene porque ser caro.

¿Quieres hacer SEO Local para tu negocio?

1
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento    Configurar y más información
Privacidad